Ciudades Inteligentes

Reliqua

Recolección inteligente

de Residuos

es una solución innovadora que genera planes de recolección de residuos urbanos inteligente, mediante el uso de sensores inalámbricos que permiten medir y predecir el nivel de llenado de los contenedores. Tiene por objetivo brindar un mejor servicio de recolección de residuos, ahorrar tiempo, costos, cuidar el medio ambiente y la higiene de la ciudad.

Características Principales

Medición del nivel de llenado de los contenedores Un sensor instalado dentro del contenedor en forma segura y oculta a la vista desde el exterior, mide el nivel de llenado en tiempo real y transmite la información en forma inalámbrica a una plataforma de software. Es aplicable a diferentes tipos de contenedores y residuos: plásticos, vidrios, metales, líquidos y orgánicos.

Análisis de la información

Los datos emitidos por el sensor de cada contenedor son analizados, categorizados e inmediatamente puestos a disposición para su consulta. De esta manera, es posible disponer de:

Beneficios

Menor costo operativo en:

Mejor ambiente por:

Planes de recolección inteligentes

Se generan automáticamente planes para la recolección inteligente de los residuos, como cronogramas y rutas de recolección óptimas, que toman en cuenta factores como:

Éste servicio de recolección inteligente permite llevar a cabo la recolección bajo demanda, que posibilita optimizar el plan de recolección tradicional en las zonas periféricas de las ciudades. Para zonas periféricas semiurbanas podría considerarse también el monitoreo de contenedores abiertos. Opcionalmente, se pueden agregar sensores de vapores.